miércoles, 6 de marzo de 2013

Juventud, el activo social más importante del país: PGJ DF

Ciudad de México.-La juventud representa el activo social más importante de nuestro país y su potencial debe ser aprovechado para impulsar el desarrollo y productividad nacional en beneficio del crecimiento progresivo de nuestra economía, aseguró el Procurador General de Justicia del Distrito Federal, licenciado Rodolfo Fernando Ríos Garza al suscribir, esta mañana, el Convenio de Colaboración entre la PGJDF y la Alianza para la Educación Superior (ALPES).
En presencia de directivos de diversas universidades y tecnológicos privados, el Abogado de la Ciudad de México resaltó que el reto es atender las necesidades de todos los jóvenes con el propósito de que cuenten con la preparación adecuada para enfrentar los desafíos científicos y técnicos en material laboral del futuro inmediato. Tenemos que lograr una amplia eficiencia terminal del proceso educativo, aseguró.
En salón de un centro tecnológico de una empresa de telefonía, el Procurador capitalino llamó a incrementar las alternativas de educación para los jóvenes, ya que -enfatizó--- pueden ser las principales víctimas de violencia y de la delincuencia. Combatir las causas que originan el abandono escolar y ampliar la oferta de espacios en las instituciones de educación media superior y superior, ya que un joven alejado de las aulas, es más suceptible de ser involucrado por los delincuentes en la realización de actividades ilícitas, dijo.
Acompañado del presidente de la Alianza para la Educación Superior, Carlos E. Cuenca Dardón, el Procurador capitalino destacó que en el Distrito Federal se han impulsado acciones para alcanzar una oferta educativa que evite que los jóvenes se queden sin escuela. Quienes formamos parte de la administración pública de la Ciudad de México sabemos que la educación representa uno de los pilares más sólidos de la política social, porque es ensi misma el instrumento adecuado para estimular la conciencia cívica de los habitantes de la ciudad, mencionó.
El Procurador Garza Ríos destacó que es importante impulsar los programas de modernización escolar, que contribuyan a la preparación de este sector de la población que de otro modo -alertó-podrían abandonar sus estudios por falta de recursos y oportunidades. Reconoció que la función educativa requiere también de la aportación firme y decidida de instituciones privadas para que quienes deseen iniciar, continuar y concluir estudios de nivel superior se haga realidad.
El Convenio entre la PGJDF y la asociación civil ALPES consiste en el otorgamiento de becas del 50 por ciento en inscripción y colegiaturas, al personal operativo y administrativo de la institución. En el caso de los beneficiarios de los elementos de Policía de Investigación que hayan fallecido en cumplimiento de su deber, la beca es del 100 por ciento. Por su parte, los alumnos pertenecientes a las instituciones particulares de educación superior, afiliada a esta agrupación, podrán prestar el servicio social conforme a la legislación vigente, en alguna de las unidades administrativas adscritas la PGJDF.
El Sol de México

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...