viernes, 1 de marzo de 2013

Incrementa 13 % el suministro de agua potable que provee Cutzamala, asegura Conagua

Ciudad de México.-La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que incrementó en 13 por ciento el suministro de agua potable que provee el Sistema Cutzamala al Valle de México, lo que permitirá a los organismos operadores atender la demanda de su población durante la época de estiaje.
"En beneficio de la población, durante los meses más críticos de estiaje, en los que aumenta la temperatura y se registra una mayor demanda del recurso, a partir de hoy (viernes), la Comisión Nacional del Agua, a través del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), enviará más agua proveniente del Sistema Cutzamala al Valle de México", reveló un comunicado de la Conagua.
Detalló que con esa medida, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), estarán en mejor posición para atender a sus usuarios.
El incremento en el suministro de agua potable hacia el Valle de México será de un caudal promedio de 14.7 m3/s (metros cúbicos por segundo), distribuidos en 9.4 m3/s para el Distrito Federal y 5.3 m3/s para el Estado de México, lo que representa el 13% de incremento, respecto a lo que se enviaba desde el 1 de enero, que era de aproximadamente 13 m3/s, recalcó la dependencia federal.
"La comunicación y coordinación de la Conagua con los organismos operadores de los sistemas de agua potable se mantendrá como hasta ahora, dando seguimiento a los pronósticos meteorológicos y a la evolución de los almacenamientos, ya que el presente año se espera que la precipitación pluvial sea por debajo de la media", puntualizó dicho boletín. El OCAVM señaló que las presas del Sistema Cutzamala se encuentran por debajo de los promedios históricos, por lo que se continuará administrando de forma eficiente su manejo.
"Aunque la mayor parte de la ciudadanía cuenta con el vital líquido, es necesario adquirir un compromiso y jugar un papel importante en el cuidado del mismo, para que el agua disponible beneficie al mayor número de habitantes", subrayó el citado comunicado.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...