viernes, 1 de marzo de 2013

Arrancan el domingo precampañas en Veracruz

Veracruz, Veracruz.- A partir de este domingo iniciarán de manera formal en Veracruz las precampañas de los aspirantes a un cargo de elección popular de los nueve partidos que participarán en las elecciones locales del 7 de julio, cuando se renovarán las 212 alcaldías y 50 diputaciones locales (30 de mayoría relativa y 20 de representación proporcional).
La consejera presidenta del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), Carolina Viveros García, confió en que el proceso electoral se desarrolle en completa calma en beneficio de los ciudadanos.
"El ambiente en Veracruz está tranquilo, yo lo veo que está tranquilo. Hay condiciones para el periodo de las precampañas; el estado está precioso, démosle confianza a los ciudadanos", expresó.
De acuerdo con el Código Estatal de Elecciones, el periodo de las precampañas inicia el primer domingo de marzo y dependiendo de cada elección tendrán una duración específica.
Los precandidatos a diputados por mayoría relativa realizarán precampañas durante 28 días; los abanderados por representación proporcional un total de 20 días y quienes aspiren a ser candidatos a alcaldes por 23 días.
En la contienda participará la alianza "Veracruz para Adelante", conformada por el PRI, PVEM, PANAL y Cardenista (éste último de registro estatal); y de manera individual, los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo y el Partido Alternativa Veracruzana.
El PAN y PRD están a la espera que tribunales electorales definan diversos juicios para determinar si conforman la coalición "La Gran Alianza Por Ti" o van solos a las elecciones.
La presidenta del IEV hizo un llamado a partidos políticos y aspirantes a un cargo a realizar precampañas de altura y buenas propuestas a los ciudadanos.
"Los candidatos deben dar sus mejores propuestas a los ciudadanos, ese es el mensaje que les damos", señaló al ser entrevistada previo a la sesión ordinaria del Consejo General del IEV.
La consejera electoral afirmó que están dadas las condiciones para que el proceso electoral inicie en un clima de tranquilidad.
"Cada quien va a trabajar con sus candidatos, hay condiciones porque está todo tranquilo y el estado está precioso", señaló y destacó la necesidad que los contendientes den seguridad y certeza al electorado para que participen.
Las campañas formales de candidatos a diputados de mayoría relativa se efectuarán del 22 de mayo al 3 de julio, los de representación proporcional del 4 de junio al 3 de julio.
Los abanderados a las 212 alcaldías realizarán sus campañas formales del 30 de mayo al 3 de julio del presente año.

El Dictamen

No hay comentarios.: