martes, 26 de marzo de 2013

PRD en Senado llama a trabajar para destrabar reformas

México, D.F.- El senador Miguel Barbosa, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) , llamó a los grupos legislativos a trabajar de manera responsable para destrabar las reformas que la sociedad demanda y darles respuesta a sus necesidades mas apremiantes.
“Los debates no pueden ser eternos, deben concluir en productos específicos, más aún cuando estamos muy cerca de culminar el segundo periodo ordinario de sesiones de la actual Legislatura” , agregó el coordinador del PRD en el Senado de la República.
En entrevista, destacó que en el periodo de sesiones, que concluye el 30 de abril, deben atenderse temas como el combate a la corrupción; fuero constitucional y reforma en materia de violencia escolar, conocida como Bullying.
Asimismo la legislación para regular las deudas en estados y municipios; la ley secundaria en materia educativa y la revisión de la minuta de telecomunicaciones.
Barbosa Huerta agregó que dada la relevancia en la reforma constitucional en telecomunicaciones, la fracción del PRD establecerá una agenda que permita conocer de primera mano la opinión de académicos y expertos en la materia.
Sobre el combate a la corrupción, el senador perredista expresó que el Senado no puede ser omiso. “Si no logramos un saneamiento profundo de la administración pública en todos los niveles, no podremos avanzar como país” .
Recordó que tras la detención de la lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, el gobierno federal declaró que no existían “intocables” , sin embargo en la propuesta sobre la creación de la Comisión Nacional Anticorrupción se quedó corto respecto a las decisiones que deben adoptarse.
El senador poblano aseguró que uno de los compromisos del PRD es el impulso de la legislación secundaria en materia educativa y “es momento de que los legisladores demos respuesta a la sociedad en un tema de vital importancia” .
Respecto a la prevención de la violencia escolar, el coordinador de los senadores del PRD urgió a concretar esta reforma, cuyo objetivo es promover una cultura sin violencia a la pluralidad y diversidad de la sociedad.
Sobre el pacto federal y la autonomía de los estados, Miguel Barbosa consideró pertinente que el Congreso de la Unión asuma decisiones legislativas que eviten un endeudamiento extremo en las entidades federativas.
También dijo que es trascendental encontrar mecanismos legales para evitar el desvío de recursos públicos para fines personales o políticos, “como son los casos de Coahuila, de diversos municipios del estado de Chiapas y más recientemente, los lamentables hechos detectados en Tabasco” .
El Universal

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...