jueves, 14 de marzo de 2013

Presenta Duarte estrategias para resolver vialidad

Xalapa, Veracruz.-El gobernador, Javier Duarte de Ochoa presentó el “Plan de Movilidad Integral 360” para la capital del estado con la finalidad de abatir los problemas de vialidad que se han generado en Xalapa la ciudad con más vehículos per cápita del país con 150 mil unidades.
El plan contempla 10 puntos a desarrollar: van desde el cambio de sentido de las calles y los pares viales, la semaforización sincronizada, rediseño de vialidades, circuitos de circulación continua, nuevos estacionamientos hasta el fortalecimiento de la policía vial y una nueva cultura sobre movilidad.
“Son 10 estrategias diseñadas para ofrecer una circulación más inteligente de los vehículos, este plan implica mucho más que obras, se trata de solucionar la movilidad urbana de manera eficiente para seguir siendo una ciudad competitiva y un mejor lugar para vivir”, destacó.
Además se anunció que en la ciudad se crearán 9 vialidades y tres puentes nuevos, se reestructurarán las rutas del transporte público y se construirán terminales intermodales del servicio urbano en el norte, sur y suroeste de la ciudad.
El programa dijo el mandatario se desarrollará con acciones a corto, mediano y largo plazo con una inversión de mil 800 millones de pesos.
“Las acciones se tomarán de manera paulatina pero permanente, sin prisas pero sin pausas el plan implica cumplir con un calendario puntual de acciones de corto mediano y largo plazo con un horizonte de aquí hasta el año 2016”, afirmó.
Sin embargo el gobernador aclaró a la ciudadanía que los cambios de sentido no empezarán de un día para otro, pero pidió la cooperación de toda la sociedad para que el plan funcione.
“El éxito de este plan depende de la participación de los ciudadanos,  xalapeños dispuestos a hacer un esfuerzo extra a favor de nuestra ciudad (…) que quede claro, no habrá cambio de la circulación mañana mismo, el mejor inicio es sujetarnos con riguroso empeño al respeto de las señales de tránsito y optar por un mayor uso del transporte colectivo”, precisó.
Señaló que algunas acciones del plan de movilidad ya iniciaron como la reconstrucción del bulevar Lázaro Cárdenas, algunas más serán sencillas como el cambio de sentido en la calle Leandro Valle del centro de la ciudad.

Diario de Xalapa

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...