martes, 19 de marzo de 2013

Reality mexiquense

CANDIDATO ÚNICO EN LA UAEM

Institucionales, conscientes de la derrota, temor, desinterés o porque todo está arreglado y la “línea” está marcada, pero resulta muy raro que en la Universidad Autónoma del Estado de México solo se haya registrado un candidato a la rectoría, como si no hubiera al menos una decena de funcionarios que quisieran ser el sustituto del actual rector Eduardo Gasca Pliego.
El hecho de que solo el secretario técnico del gabinete, Jorge Olvera García se registró como aspirante a rector para el periodo 2013-2017, no demerita sus cualidades pero si aparenta un arreglo en lo oscurito que bien pudiera tratarse de una violación a la autonomía de la Universidad, si se tratara de una indicación desde el gobierno del Estado de México para apoyar a dicho personaje.
Como en el libre comercio a más competencia mejores precios y productos, es decir, con un solo candidato no queda más que aceptarlo porque no hay de donde escoger como una especie de imposición disfrazada de democracia.
Insisto, Jorge Olvera tiene sus méritos, pero que “casualmente” nadie más se haya inscrito para competir por la rectoría y extrañamente nadie ha protestado por ese hecho, ni los maestros ni los alumnos que parecen estar conformes o no importarles lo que pueda pasar después, resulta extraño.
Dentro de todas las escuelas del país existen simpatizantes de diferentes partidos políticos y la UAEM no es la excepción por lo que resulta difícil de creer tanta calma y conformismo. luisayalaramos@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...