miércoles, 13 de marzo de 2013

Recibió Coldwell a la Ministra de Energía de Belice, Audrey Joy Grant

Ciudad de México.- El Secretario de Energía, Lic. Pedro Joaquín Coldwell, recibió a la Ministra de Energía, Ciencia, Tecnología y Servicios Públicos de Belice, Audrey Joy Grant, quien estuvo acompañada por el Embajador de Belice en México, Oliver del Cid.
Durante el encuentro, los funcionarios de ambos países dialogaron sobre el intercambio de experiencias y mejores prácticas en energías renovables y eficiencia energética.
Cabe recordar que, desde enero de 1990, México suministra energía eléctrica a Belice. En junio de 2011, el gobierno de Belice adquirió el control corporativo de la empresa suministradora de energía eléctrica Belize Electricity Limited, asumiendo todas sus obligaciones contractuales, entre ellas el contrato de compraventa de energía con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Por parte del Gobierno de Belice estuvieron presentes Ardelle Lisette Sabido, Ministra Consejero de la Embajada de Belice en México; Colin Young, Director Ejecutivo del Ministerio de Energía, Ciencia, Tecnología y Servicios Públicos; Jeffrey Locke, Director Ejecutivo de Belize Electricity Limited; Ambrose Tillett, Gerente de Planificación de Belize Electricity; y Ernesto Gómez, Gerente Senior de Belize Electricity.
Por la SENER asistieron la Subsecretaria de Electricidad, Lourdes Melgar Palacios; el Director de Asuntos Internacionales, Alejandro Amerena Carswell, y Sandra Orozco Guillén, Subdirectora de Energía y Telecomunicaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El Universal

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...