miércoles, 13 de marzo de 2013

Toma protesta Manzur como secretario de Finanzas

Veracruz, Veracruz.- El orden, la transparencia y el manejo escrupuloso de los recursos públicos han consolidado a Veracruz como un estado económicamente eficaz que crece dos puntos por arriba de la media nacional; hoy, los veracruzanos tienen un presente de trabajo y resultados, y un futuro de esperanza, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al tomar protesta a Salvador Manzur Díaz como nuevo titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).
En Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, el mandatario señaló que en lo que va de su administración se han generado las condiciones para crear más de 200 mil empleos, una inversión histórica de más de 53 mil millones de pesos, “el éxito pleno de Adelante, que ya es referente nacional de un programa social de vanguardia, el cual cobija a más de cuatro millones de veracruzanos, por referir sólo algunos de los resultados que hemos alcanzado en este periodo”.
Además, pusimos orden en la casa, agregó, ya que se aumentó la recaudación fiscal, las finanzas públicas se han convertido en una palanca para el desarrollo de proyectos estratégicos y se cumplen las metas trazadas en el Plan Veracruzano de Desarrollo.
Señaló que actuar con orden y transparencia permitió tener un estado más competitivo, donde todos los días nuevas empresas abren sus puertas y generan fuentes de bienestar. “Desde el primer día, hice énfasis en que el orden y la transparencia serían el sello de este gobierno bajo la tesis de que una administración ordenada, eficiente y eficaz es la base fundamental para superar los retos y aprovechar las oportunidades”.
Al hablar de la restructuración de los pasivos, destacó que ha sido calificada como ejemplar por las instituciones financieras del país y dio a Veracruz un mayor margen de maniobra para detonar el desarrollo del estado en todas sus regiones.
En este sentido, reconoció el gran trabajo y desempeño de Tomás Ruiz González al frente de la Sefiplan, “desde el primer día cumplió a cabalidad con la encomienda de ordenar y sanear las finanzas públicas estatales, disminuir el gasto corriente y consolidar la política de hacer más con menos, siempre en favor de los veracruzanos. Sabemos que tendrá éxito en los futuros proyectos que emprenda y que Veracruz siempre tendrá a un gran aliado en su persona”.

El Dictamen

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...