miércoles, 13 de marzo de 2013

Con el gran proyecto del Istmo, detonaremos el desarrollo del sur-sureste de México: Javier Duarte

Coatzacoalcos, Veracruz.- Con el Programa Integral para el Desarrollo del Istmo detonaremos las economías de los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, pues concretamos un sueño que viene desde Hernán Cortés; hoy, demostramos nuestra firme decisión de avanzar unidos en un proyecto estratégico para esta región y para México, sobre todo para los que viven en mayor rezago, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al encabezar la firma del acuerdo de colaboración para elaborar este plan.
En presencia del gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, y de los representantes de los gobernadores de Chiapas, Manuel Velasco Coello, y de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, respectivamente, el mandatario veracruzano dijo que en este proyecto, que contempla la construcción de un corredor transístmico del Puerto de Salina Cruz, Oaxaca, al puerto de Coatzacoalcos, Veracruz, “contamos con la alianza indiscutible del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, un estadista que ha incorporado en su visión de gobierno un impulso especial para la región sur-sureste del país”.
Comentó que este encuentro es signo de los nuevos tiempos de México, es ejemplo de una relanzada coordinación entre los tres órdenes de gobierno y de una fortalecida colaboración horizontal, entre administraciones estatales y ayuntamientos.
Además “nos pone en la ruta de una nueva historia para los cuatro estados y para México. Con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, este proyecto, estoy seguro, tendrá éxito. La posición estratégica de esta región en el intercambio mundial de mercancías es sólo un factor de esta empresa. El resto está en nuestras manos, en corresponsabilidad, que es como sabemos trabajar y avanzar hacia adelante”.
Al referirse a la voluntad de los gobiernos locales, “que hemos aprendido a multiplicar nuestros alcances trabajando unidos”, Duarte de Ochoa destacó la presencia de los actores protagónicos del quehacer económico: representantes populares, empresarios, sindicatos, organizaciones ganaderas, académicos y, desde luego, de los especialistas de los sectores público y privado del sector transportes, puertos y ferrocarriles.
Dijo que el grupo de trabajo que se acordó integrar tendrá la tarea de elaborar un Programa Integral para el Desarrollo del Istmo y que la columna vertebral será el sistema multimodal de transporte de carga entre una costa y otra.
“Pero la proyección debe ir mucho más allá, para tomar en cuenta el amplio panorama de posibilidades de nuestra rica región ístmica. Por ello, hemos creado equipos permanentes de trabajo, designándose, para cada uno, a un coordinador por estado”.

Diario del Istmo

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...