sábado, 2 de marzo de 2013

Sótanos y Pasillos de San Lázaro

*Corrupción y extorsiones en Comercio Municipal
*Que se aplique la ley a todos los líderes sindicales de México
*El PUERTO “Palabra de Veracruzano”, una nueva y mejor opción
 
Por Manuel CARVALLO

* Ahora sí, no hay escusa para que a la Secretaria de Desarrollo Económico y Comercio del ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmiro Durazo, no se le aplique la ley, ya que ahora si quedaron al descubierto las actividades ilícitas y actos de corrupción que presuntamente comete abusando de su cargo. Balmori Durazo fue denunciada ante la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Cometidos por Servidores Públicos, en la ciudad de Xalapa, donde se le acusa directamente de extorsión…Justicia señor justicia.
Resulta que la comerciante Irene Aragón Santiago, destapó la cloaca y la estela de corrupción que está dejando a su paso por esa oficina la funcionaria municipal, quien alentada por su jefa la, la alcaldesa Carolina Gudiño Corro, iniciaron una campaña de hostigamiento en su contra, provocándole un perjuicio en su patrimonio familiar.
Aragón Santiago denuncio el pasado 5 de enero el hostigamiento del que es víctima, ante la agencia Segunda del Ministerio Público, donde aseguró  que en víctimas de extorsiones y presentó documentos como prueba de su acusación diversos documentos…El problema para la edil y su compinche, es que el MP declinó por incompetencia y el expediente 33/2013/II, fue turnado a la Fiscalía Especializada, donde están obligados a hacer valer la justicia, de lo cual vamos a estar muy pendientes para advertir si le están haciendo el caldo gordo a esta comerciante.
Ahí si están obligados actuar en caso de que encuentren elementos suficientes para castigar a los y las funcionaras municipales de esta ciudad de Veracruz…Porque ya lo dijo el gobernador hace unos días, “En Veracruz nadie por encima de la ley”, haber si es cierto.
** Con la detención de Elba Esther Gordillo, todo parece indicar que en este gobierno si se piensan hacer las cosas bien y derechas y que tras ella vendrán muchos otros líderes sindicales corruptos como son los casos de Víctor Flores Morales de los ferrocarrileros; Carlos Romero Deschamps de los petroleros y Napoleón Gómez Urrutia de los Mineros…De no ser así, nuevamente estaremos viendo que la ley está al servicio del poder, que la traición política es, sigue y seguirá siendo el sello de la casa. Que todas y todos los mexicanos pierden y seguirán perdiendo.
Sin duda las y los mexicanos quieren que se aplique la ley a todas y todos aquellos que dañan las finanzas públicas como es el caso de la Maestra Elba Esther Gordillo, pero que no sea de manera arbitraria ni selectiva o por consigna, porque de no ser así se demostraría que no hay un Estado de derecho en México y si violencia institucional.
Si en verdad quiere un México justo en el que nadie esté por encima de la ley, Peña Nieto debe demostrarlo sin importarle si cada uno de estos líderes corruptos que faltan de ajusticiar, le costarán votos a su partido, es más, es factible que lejos de costarle votos al PRI, le daría mayor posicionamiento, pues los mexicanos ya están cansados de tanta corrupción e impunidad.
*** En Veracruz, nació otro medio de comunicación EL PUERTO “Palabra de Veracruzano”, y por tanto desde ahora existe otra opción para los jarochos de estar más y mejor informado, un periódico que pinta para cosas grandes, es más, es una nueva manera de hacer periodismo…Dirigido por Cecilio Pérez Cortés, este tabloide inició apenas hace unos días y ya es motivo de conversación en las principales mesas de los cafés porteños, en donde se hace y deshace a Veracruz. Para empezar, el diario dio una muy buena impresión, sobre a todo a esos que ya están cansados de leer todos los días…Pan con lo mismo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...