martes, 5 de marzo de 2013

Van por auditoría al mantenimiento de San Lázaro

México, D.F.- La comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados solicitará formalmente a la Auditoria Superior de la Federación (ASF) lleve a cabo una serie de auditorías al Palacio Legislativo de San Lázaro en los contratos de mantenimiento en los últimos años, con el fin de saber si hubo incumplimientos o alguna irresponsabilidad.
El presidente de la comisión de Vigilancia de la ASF, José Luis Muñoz Soria (PRD), adelantó en entrevista que hará la solicitud formal, luego de que se aprecian fallas y falta de mantenimiento en algunas áreas de la Cámara de Diputados, y el desalojo la semana pasada de la guardería, también conocida como Centro de Desarrollo Infantil (CENDI), por una fuga de gas, y el área de talleres ayer por olor a gasolina.
Ayer, el presidente de la Junta de Coordinación Política de San Lázaro, Luis Alberto Villarreal, coordinador del PAN, reconoció que la Cámara de Diputados se mantuvo en el "abandono", en los últimos años en materia de mantenimiento.
El legislador panista anunció además que dispondrán de 400 millones de pesos este año para invertir en mantenimiento y obras.
Hoy, Muñoz Soria adelantó que pedirán a la ASF auditorías especiales a los gastos de mantenimiento en los últimos años, al ser evidente este "abandono"; lo anterior, para que se finquen responsabilidades, si hay lugar a ellas.
Indicó que pedirá que las auditorías no sean incluidas en el programa anual, cuyos resultados se conocerían hasta el próximo año, sino que sean resueltas en breve y dadas a conocer a la comisión.
El diputado del PRD reconoció que hay muchas fallas y deficiencias en el mantenimiento de San Lázaro.
Dijo que hay que confirmar que existe la seguridad necesaria en la Cámara de Diputados, para desarrollar sus actividades.
El Universal

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...