martes, 19 de marzo de 2013

Veracruz, la fortaleza energética de México: Javier Duarte

Poza Rica, Veracruz.- En Veracruz está la gran fortaleza energética de la transformación de México convocada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y unidos, los mexicanos volveremos a hacer de Petróleos Mexicanos (Pemex) el factor de prosperidad de la Nación, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa durante la conmemoración del 75 aniversario de la Expropiación Petrolera.
En la sede de la Sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), ante autoridades federales, estatales, municipales y cientos de trabajadores petroleros, el mandatario señaló que “como Jefe del Ejecutivo, sirvo a un estado que lleva a Pemex en su tierra y en su cultura, un estado que fue protagonista de su historia y que está llamado a ser un factor fundamental en esta nueva etapa que inicia la paraestatal”.
Acompañado por el secretario general de la Sección 30 del STPRM, Sergio Lorenzo Quiroz, dijo que el sector petrolero es parte de nuestra identidad y cultura y, por ello, muchos veracruzanos son orgullosos trabajadores de esta industria nacional, en un estado que cuenta con el mayor número de secciones petroleras del país.
“Vengo a refrendar mi apoyo y mi respaldo a todos ustedes por su aportación al desarrollo nacional”, manifestó en medio de aplausos, y citó las palabras que el presidente Enrique Peña Nieto: “Pemex no se vende ni se privatiza, Pemex debe transformarse y debe modernizarse, Pemex es y seguirá siendo patrimonio de todos los mexicanos”.
Ante ello, expresó que en Veracruz hacemos nuestra su visión de relanzar a Pemex como factor de desarrollo, una industria que respalde a este país en plena etapa de transformación para ser más próspero y justo.
Duarte de Ochoa precisó que la reforma energética planteada es la manera de mantener vigente el espíritu nacionalista del ex presidente Lázaro Cárdenas del Río, “Un hombre que siempre supo que los mexicanos éramos capaces de forjar una empresa modelo para ser palanca del desarrollo nacional”.

Diario de Xalapa

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...