sábado, 20 de abril de 2013

Aplica Veracruz con éxito prueba Enlace a 75 mil alumnos

Xalapa, Veracruz.- Con éxito y orden, del 16 al 18 de abril se realizó la aplicación de la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (Enlace) a más de 75 mil alumnos veracruzanos del nivel medio-superior.
Previo a esta prueba realizada en más de mil 500 planteles de la entidad, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) fortaleció los conocimientos de los estudiantes del último año de bachillerato con cursos, talleres y certámenes que permitieron reforzar sus habilidades matemáticas y lectoras.
El titular de la dependencia, Adolfo Mota Hernández, afirmó que en Veracruz se busca continuar el crecimiento académico, para que los jóvenes se desenvuelvan con mejores condiciones en diferentes aspectos de su vida y esta evaluación permita medir el avance del sistema educativo y la eficiencia de las estrategias que se implementan en el aula de clase.
“En 2012, Veracruz subió siete puntos porcentuales en esta prueba. Gracias a la preparación continua de los docentes y los alumnos, por lo que confiamos en que los resultados de este año serán favorables”, expresó el funcionario, y añadió que la entidad utiliza los resultados de años anteriores para fortalecer los conocimientos de los estudiantes.
Para ello, agregó, se han implementado estrategias como el concurso de comunicación, con el que se buscó fortalecer la habilidad lectora de los alumnos o el de matemáticas, que ya desde hace varios años se realiza con la participación de alumnos de diferentes subsistemas.
También, dijo, es de suma importancia la capacitación y actualización de los docentes, quienes han mostrado su interés en prepararse más y mejor, haciendo frente a evaluaciones internas, externas, nacionales e internacionales. “Por ello, el gobernador Javier Duarte de Ochoa sostiene que contamos con los mejores maestros del país”.
Con la prueba Enlace, una vez más, Veracruz evaluó al 100 por ciento a estudiantes de la Dirección de Telebachillerato, Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), la Dirección General de Bachillerato (DGB), escuelas particulares y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

El Dictamen

No hay comentarios.: