sábado, 20 de abril de 2013

DIF Chimalhuacán entrega apoyos sociales

Chimalhuacán, México.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal entregó más de 4 mil despensas y cerca de 500 apoyos sociales a los grupos vulnerables identificados en el municipio como madres solteras, adultos mayores, niños menores de cinco años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónico degenerativas.
Al respecto, la directora del DIF Chimalhuacán, Alma Delia Aguirre Mondragón,  informó que la entrega responde a la necesidad de atender la alimentación de las personas de escasos recursos y en condiciones de pobreza. En esta ocasión, dijo la directora, se entrego el apoyo a quienes asisten a los 15 Centros de Desarrollo Comunitarios (CDCs): “la entrega de 4 mil apoyos alimentarios con productos de la canasta básica contribuye en la nutrición de las familias, quienes en muchas ocasiones no tienen ni siquiera para el desayuno”, comentó.
Los apoyos sociales que donó el DIF fueron 153 aparatos ortopédicos como sillas de ruedas y bastones para adultos mayores. Asimismo, entregó 23 tablones y 306 sillas para los Clubes de la Tercera Edad que atienden los CDC, en donde los “abuelitos” realizan actividades culturales, manuales y deportivas.
La señora María Isidra Ortiz Cobo de 89 años de edad, integrante del club Nuevo Renacimiento, recibió una silla de ruedas que cambiará su condición de vida: “me gusta mucho convivir con mis amiguitos del club, pero poco podía hacerlo porque a veces vengo y otras no, pero es porque se me dificulta caminar por un problema en las rodillas, ahora ya me tendrán en cada sesión con ellos y no estaré solita en casa”, expresó.
En el evento, la directora del DIF agradeció también a su similar estatal quien entregó un colchón hospitalario para un adulto mayor; además de 14 budineras y licuadoras para  los desayunadores escolares: “cada apoyo coadyuva en el bienestar familiar de los más vulnerables; por ello seguiremos trabajando de manera coordinada para favorecer a los más desprotegidos”, concluyó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...