sábado, 20 de abril de 2013

Discutirán diputados el 26 de abril minuta de telecomunicaciones

Ciudad de México.-  El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Julio César Moreno, anunció que el próximo viernes presentará ante el pleno de la Cámara de Diputados la minuta de reforma en materia de telecomunicaciones para su discusión y posible aval de las modificaciones del Senado.
En tanto, las bancadas del PRI, PAN y PRD recibieron con beneplácito las 18 modificaciones hechas en la colegisladora; sin embargo, mencionaron que analizarán puntualmente el dictamen.
Entrevistados por separado, los vicecoordinadores parlamentarios Manuel Añorve, Ricardo Anaya y Miguel Alonso Raya calificación de positivas y atendibles las observaciones del Senado.
El priista mencionó que la reforma de telecomunicaciones será una de las prioridades legislativas al cierre del periodo ordinario de sesiones.
Consideró precipitado dar una opinión de las modificaciones hechas por los senadores, porque el tema “merece un análisis puntual”.
Añorve informó que la minuta será presentada por el presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, Francisco Arroyo Vieyra, el próximo martes y será turnada inmediatamente a la Comisión de Puntos Constitucionales para su dictaminación, donde confían será el viernes su aprobación.
En tanto, el panista Ricardo Anaya afirmó que en términos generales el producto legislativo del Senado es “atendible”, por lo que confió en su aprobación antes del 30 de abril.
“Nuestra convicción es agilizar la discusión del tema para que antes de que termine el periodo de sesiones podamos estar votando esta reforma en materia de telecomunicaciones.
“Lo importante, al final, es el beneficio de los ciudadanos para los consumidores y por supuesto la generación de empleos que puede venir acompañada de una reforma de esta naturaleza”, dijo.

El Economista

No hay comentarios.: