lunes, 8 de abril de 2013

MAESTRA AMARRABA A UN ALUMNO A LA SILLA COMO CASTIGO

Toluca, Méx.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México emitió una recomendación a la Secretaría de Educación estatal luego de comprobarse que una maestra amarró un alumno a una silla con cinta adhesiva, además de amenazarlo con volver hacerlo.
Debido a lo anterior, la CODHEM recomendó a la Secretaría de Educación buscar los mecanismos para que el niño reciba atención psicológica personalizada, a la par de evaluar si la maestra Itzel Anaid Mejía Rojas, es apta para desempeñar el servicio docente.
Incluso, la dependencia deberá emitir una circular en la que directores y supervisores, al enterarse de cualquier castigo de esta naturaleza de inmediato den aviso a la Contraloría Interna y a las autoridades competentes, al tiempo de realizar investigaciones más detalladas sobre estos asuntos.
La CODHEM indicó que esta no fue una conducta aislada sino que se recabaron testimonios que señalan la repetición de estas medidas ilegales y desproporcionadas por parte de la profesora contra otros alumnos, quienes de igual manera eran amarrados a la silla y sometidos a violencia psicológica mediante regaños y amenazas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...