miércoles, 17 de abril de 2013

Transformación de PRI será factor de cambio para México: César Camacho

México, D.F.- El presidente del CEN del PRI, César Camacho Quiroz, afirmó que de cara a las elecciones del 7 de julio, su partido ha iniciado un proceso de transformación, en el que no sólo está dispuesto a participar en ese proceso comicial, sino a ser un factor efectivo de cambio para México.
Durante la denominada Reunión de Amistad con embajadores acreditados ante el gobierno de México, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expresó que el tricolor acudirá a la contienda electoral para participar con ideas y propuestas y no para buscar enfrentamientos.
"Queremos que la gente se sorprenda, porque no obstante la larga vida del PRI, aspiramos a ser el partido que exprese la mayor frescura, la mayor sencillez y precisión de planteamientos a partir de un profundo compromiso con México", afirmó.
Ante los 77 representantes del cuerpo diplomático acreditados en México que acudieron a la reunión, explicó que al tricolor "le interesa mantener vivo y fuerte el vínculo respetuoso y fraterno con los países del mundo", señaló el PRI en un comunicado.
Acompañado por el secretario de Asuntos Internacionales del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, embajador Jorge Montaño Martínez, dijo que la comunicación es lo mínimo indispensable, pero la comunicación fraterna, es mucho más deseable.
Destacó que el país y sus gobernantes han decidido mantener vivos y actuantes los principios de la política exterior mexicana, "que hemos decidido incorporar a la Constitución, por lo que independientemente de quién gobierne, éstos son faros y guías para no perdernos en el mar proceloso en que a veces suele convertirse la política".
Al referirse al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, Camacho Quiroz destacó que el Ejecutivo federal es un político respetuoso de los derechos de las personas y que cree en el valor de la democracia.
"Nosotros como partido en el gobierno queremos tener una relación inteligente y de frecuente e intensa comunicación que haga exitoso el gobierno de Peña Nieto", dijo.
A su vez, el embajador de la República Checa, Jirí Havlík, vicedecano del cuerpo diplomático, a nombre de los presentes agradeció el encuentro de amistad promovido por el presidente del PRI, al tiempo que expresó el interés que existe en el exterior por el proceso electivo del próximo 7 de julio.
"Todos los embajadores siguen con mucho interés el rápido desarrollo de este país en estos meses, y estamos listos para responder a la amistad y para fomentar las relaciones amistosas con México", añadió el diplomático.
La Crónica de hoy

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...