jueves, 18 de abril de 2013

No debe haber descoordinación ante crimen: Peña Nieto

México, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que no puede ser que el Estado mexicano no tenga capacidad de organizarse para enfrentar a los grupos criminales que operan en territorio nacional.
Se declaró convencido de que si se materializan las distintas acciones encaminadas a la prevención "y logramos una efectiva, real y comprometida coordinación" los mexicanos pueden tener la seguridad de que muy pronto se verán reducidos los índices de criminalidad.
Al entregar vehículos y equipamiento a la policía del Estado de México, subrayó que cuando se refiere a una coordinación comprometida es que "no todo quede" en el gobierno de la República o en algunos gobiernos estatales.
"Que todos nos sincronicemos y que todos asumamos tarea y responsabilidad en este objetivo compartido del Estado Mexicano; si logramos esto, tengan la seguridad, los mexicanos pueden tener la seguridad y la certeza de que muy pronto veremos reducidos estos índices de criminalidad y lograremos el México de paz y tranquilidad para todos los mexicanos", asentó.
Peña Nieto dijo que a la delincuencia se le llama organizada cuando se organiza para realizar sus actividades ilícitas y mantenerse al margen de la ley.
De inmediato agregó: "No puede ser que el Estado mexicano no tenga la capacidad para organizarse suficientemente entre los distintos órdenes de gobierno. Y aquí también lo hay que decir, no se trata de generar competencia para ver quien tiene mayor capacidad, quien puede más o quien tiene mayores logros en seguridad, esta es una tarea que compromete al Estado en su conjunto.
"Y cuando hablo del Estado mexicano me refiero a los tres órdenes de gobierno, al gobierno federal, estatal y municipal, a los Poderes de la Unión, todos debemos estar inmersos y comprometidos en brindar a la ciudadanía seguridad y asegurar y velar por un estado de justicia para todos los mexicanos", asentó.

El Dictamen

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...