jueves, 18 de abril de 2013

"No tiene ni pies ni cabeza" estrategia de seguridad en Edomex: PAN

Toluca, México.- El décimo noveno regidor del PAN en esta localidad, Edmundo Esquivel Fuentes, afirmó que la estrategia de seguridad del gobierno del Estado de México “no tiene pies ni cabeza” y las autoridades estatales están más preocupadas en que firmen los cuatro municipios que faltan del Convenio Único Policial que operar el programa en los 121 ayuntamientos que ya lo hicieron.
En entrevista al respecto, el también presiente de la Comisión Social Contra la violencia en Nezahualcóyotl dijo que la inseguridad en el estado de México si ha ido aumentando.
Destacó “la tasa de delitos denunciados contra la tasa de delitos cometidos", en esta variable se cometían 10 delitos y sólo eran denunciados 4 ó 5, ahora esas cifras ya han cambiado porque el número de denuncias se incrementaron, eso quiere decir que hay más participación de la población con sus autoridades”.
En este sentido, dijo que el tema de las motonetas es un claro ejemplo de denuncias que hacen los habitantes.”desde que se iniciaron los operativos hace tres semanas, más del 60 por ciento de los delitos cometidos por esas unidades se han reducido, es decir ha sido un éxito muy importante para los ciudadanos”.
Respecto al retiro de elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de calles de Nezahualcóyotl por no haber firmado el Convenio de Mando Único, Esquivel Fuentes dijo “Mi percepción es que no estamos de acuerdo, pero tampoco estamos cerrados a la coordinación, donde el Ejército Mexicano participe al igual que la policía federal, estatal y municipal”.
“El Ejército no va a venir a patrullar el municipio, para eso está la policía federal, estatal y municipal, pero lo más importante es que exista esta coordinación no subordinación como pretende aplicar el mando único policial”, dijo.
El gobierno del estado no está aplicando una estrategia efectiva de seguridad, su estrategia desde hace cuatro meses cuando iniciaron las 125 administraciones en enero pasado “no tienen ni pies ni cabeza, así en forma literal”.
Arrancamos en un bache, lo dijo el gobernador en diciembre pasado, sin embargo, a cuatro meses de haber iniciado seguimos en el mismo bache, tal pareciera que estamos peor, la estrategia no está funcionando, el gobierno del estado está más preocupado en que firmen el mando único los cuatro municipios que faltan a operar en los 121 que ya lo hicieron”.
Mientras que el gobierno no opere y veamos resultados los cuatro municipios que faltamos no nos va interesar ese mando, operativo que aún desconocemos como funciona”.
Finalmente el regidor panista señaló que es urgente que el gobierno del estado valore la estrategia de seguridad, porque no se puede atender todo desde una misma óptica, es decir los problemas son diferentes en cada municipio, por lo que es necesario replantear el Mando Único Policial, ya que hay más inseguridad en un municipio que en otro”, concluyó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...