jueves, 18 de abril de 2013

A 594 años de su fundación, Veracruz no tiene mucho que festejar: Jacobo Feria

Por Manuel CARVALLO

A cuatro días de que se lleven a cabo con bombo y platillo los festejos de la fundación de la Villa Rica de Veracruz, organizaciones civiles advierten que la alcaldesa de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, no tiene nada que festejar, por el abandono en el que tiene sumido al centro histórico y a sus casi 600 edificios históricos.
Jacobo Feria Vázquez, presidente del Bloque de Organizaciones por Un frente de Justicia e Igualdad, manifestó su inconformidad por el abandono de las calles, la poca atención puesta en la infraestructura, que impide atraer un turismo de calidad “se  le debe dar el valor a todos sus edificios y monumentos históricos, que en muchos de los casos están por caerse a pedazos”.
Y agregó: “Si está promocionando a nivel nacional e internacional el aniversario 494 de Veracruz, ¿Realmente que puede ofrecer Carolina Gudiño a los visitantes?”.
Reprochó las condiciones en que se encuentran las calles y banquetas del primer cuadro, las condiciones en las que se encuentran el 45 por ciento de los 600 edificios históricos y la peste de los callejones.
“Es vergonzoso que la autoridad municipal esté más preocupada en dar saltos cual chapulín, que en el beneficio de la ciudad y de sus habitantes”, añadió.
Y lanzó la pregunta: ¿Qué Filippa Giordano va a caminar entre banquetas rotas y baches en el pavimento?
Dijo que no pueden promocionar a Veracruz ante el mundo como algo que realmente no existe, ya que no se puede engañar al turista, porque de lo contrario nunca volverá.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...