viernes, 19 de abril de 2013

Péndulo Político

UNA NACIÓN CON IDENTIDAD ANTE EL PODER:

Nuestra acción es establecer sensibilidad para el estado de bienestar, ante los avances democráticos han sido notables en México en los últimos años, pero el desarrollo económico sigue siendo una franquicia para muy pocos y problemas como la impunidad y la corrupción en los sistemas de justicia, podrían hacer pensar a algunos que esa "mano fuerte" es la solución, ante la debilidad evidente de las instituciones y altos costos sociales que millones han venido pagando en condiciones de miseria. También está a la orilla de irse a concurso mercantil (CFE) por la ineficacia e ineficiencia administrativa de las concesiones  a empresas españolas encargadas de vendernos nuestra propia energía eléctrica  de la infraestructura creada por los mexicanos, ahora el usufructo es para  estas concesionarias.  ¡Ah, el Año de Hidalgo  2012 y si los dejamos  2012-2018, quien sabe si aguante el pueblo mexicano!
SI la molestia es de la critica ante situaciones de percepción  y de partido ante acciones de poder mismo  y de simulación , de que todo esta  bien  y las focalizaciones  de nuestras tipologías de que se debe hacer  y ser parte de esta reflexión , que permita variables multifactoriales  de acción  masificada a  un gran segmento social  que deberá partir  del  líder, del funcionario  de una institución  “la credibilidad “, el valor de hacer  y no hacer , dependerá  de cada uno de los entes sociales ante su capacidad que le permita distinguirse de los demás, ya sea un líder , que sea capaz de retomar la percepción social  o un burócrata  que es incapaz de romper el  status quo.
Lo que hay que hacer es nombrar a funcionarios públicos dedicados comprometidos con el Estado, No con el gobierno. Personas que no se dedicaran a cuidar su nombre y espalda sino el éxito de su función; en base a la honestidad y eficacia. Lo más fácil del ente es la descalificación a la falta de conocimiento  y compresión de las cosas, ante un temor esenio de su egocentrismo segmentado a su realidad, incapaz de hacer por si algo.  La credibilidad es primera, contadas con creatividad y sencillez, para que la gente crea en ti. No es cuestión de trucos publicitarios, las cosas para que la gente las entienda te crea. Para que el segmento social dirigido permita Confiar en  ti, primero los tienes que convencer. Ya no es suficiente que te pares frente a ellos y les hables de cosas que sólo interesan a tu partido y a ti.
El elector  consumidor  se fija en razones subjetivas, pero muy significativas a la hora de dar su voto: “si me caes bien, o eres sangrón”, “si hablas como yo”, “si no tienes cara de tranza”, “si te pareces a mí”, “si haces las cosas como yo las haría”, e inclusive el dinamismo, carisma y hasta atracción física  que proyectes. Esto permite ante la personalidad de los actores definir sus estilos comunes de acción y de comprensión  a las circunstancias  que se enmarcan el estado de ánimo de la población ante los embates de situaciones de desempleo, inseguridad, salud, educación  y sobre todo un gran segmento habido de ser entendido y escuchado, que esto permita una mejor comunicación y lenguaje para  nuestra juventud dispersa sin ilusiones, y expectativas de vida, que se traducen a la falta de calidad de vida y bienestar donde nuestra justicia social esta pendiente ,ante los  embates de un estado de bienestar, ante un estado de libre comercio neoliberal sustentado en el poder financiero.
Las visiones de países nos debe encontrarnos en la búsqueda  del bienestar social  y calidad de vida, y que esto permita una serie de consensos  reales que se traduzcan  en acciones  de gobierno en forma positiva para la población. Así como las sistemáticas dificultades que experimentan nuestras leyes e institutos electorales para resistir los embates originados desde los centros del poder económico y asegurar la limpieza de cada elección Unidos los violentos embates que están recibiendo actualmente las instituciones democráticas desde los centros del poder financiero y mediático parecen tener un correlato implícito con la virtual desaparición de las clases medias y el escandaloso incremento en los niveles de pobreza. Lo ideal  de la cultura política: Si la batalla partidista no permite llegar a acuerdos, la opción es establecer el diálogo directamente con los sectores sociales afectados por cada problema: entidades sociales, sindicatos, patronales, cámaras de comercio, municipios y cualquier organismo dispuesto a implicarse en la gestión de los problemas, partiendo siempre del conocimiento exacto de la realidad y del margen de maniobra posible.
El síndrome Ludea precisa esta insuficiencia mental, esta “elefantiasis ludeas” y al medirse comprende que la toma de decisiones en la teoría de juegos es regularmente errónea. Con esta visión emprendemos juicios interpretativos de algunos de los más grandes teóricos filosóficos que han puesto en jaque a la humanidad con sus argumentos y estudios. Los juegos manifiestan distintas variables que pueden servirse de matrices para dar con magníficas soluciones poblacionales.
Resulta que los escenarios políticos desde las célebres determinaciones de Malthus, o de los Neoliberales Freeman, que establecen como premisa el fatalismo, simplemente ha sido interpretación incorrecta o neófita respecto a los alcances significativos de que los políticos estén versados. México es uno de los países con mayor desigualdad económica y social del mundo. Y reducir la inequidad en la distribución del ingreso nacional constituye una de los mayores retos del nuevo gobierno federal.
La obligación ética de sumar a todos los sectores en un frente común y mover presupuestos y gobiernos de todos los niveles, en el país de la simulación hecha práctica ordinaria. Tras las ventas de garaje realizadas por Miguel de la Madrid, Carlos Salinas y Ernesto Zedillo, de 1982 a 2000, a los amigos y socios locales, y para los dueños de la aldea global. Ha descubierto enormes yacimientos de gas natural barato.  Y no es ninguna sorpresa que esté eliminando barreras al mercado y está atrayendo, más que nunca, inversión global en las industrias automotriz, aeroespacial y de línea blanca.
 En México, 6 de cada 10 jóvenes tienen un empleo, pero en la informalidad. El salario es inferior al normal por ser jóvenes, de acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo. En el país hubo un incremento en el número de trabajos informales, que llegó a 54.2% de la PEA, cifra superior al promedio en Latinoamérica, que es de 47.7% de la población urbana en la informalidad, en tanto que en Brasil, la primera economía latinoamericana, el empleo en el sector informal se situó en 38.4%. La crítica una tarea insoslayable frente a las acciones de los gobernantes les presta a estos un servicio invaluable, lo que no ocurre con la alabanza sin sentido de sus partidarios. “Los gobernantes, ante la crítica, tienen la oportunidad de reflexionar, repensar y, si el crítico tiene razón, rectificar rumbos, metas, en beneficio de la población a la que gobiernan. Los terroristas intentan modificar nuestro comportamiento provocando miedo, incertidumbre y división en la sociedad. “Patrick J. Kennedy

No hay comentarios.: