jueves, 18 de abril de 2013

Reality mexiquense

NIEGAN RED DE TRATA DE PERSONAS

El procurador general de Justicia del Estado de México, Miguel Ángel Contreras Nieto, aseguró que no es posible establecer si hay alguna red de trata de personas operando en la entidad pese a que en lo que va del año tiene la dependencia a su cargo un total de 486 reportes de personas desaparecidas, de los cuales poco más de 100 son menores de 18 años de edad.
Tal parece que las autoridades mexiquense tratan de demeritar la creciente problemática con o sin bandas de robo de infantes, el hecho es que las desapariciones de personas continúan y ni con su programa de recompensas para quien presente información para encontrar a una de las personas reportadas como desaparecidas ha mejorado la situación.
Por lo pronto en el muy sonado caso de Valeria, la menor del municipio de Texcoco que desapareció y fue encontrada en El Salvador, continúan las investigaciones por parte de la Fiscalía Nacional de El Salvador quienes mantienen comunicación con la Procuraduría General de la República (PGR) para informar de los avances.
Hasta el momento en el Estado de México se han emitido dos alertas Amber, la de la niña Valeria, desaparecida en el municipio de Texcoco y la de un menor de seis meses, que se realizó en coordinación con el Distrito Federal.
Para que se declare la Alerta Amber deben cumplirse varias características de acuerdo con el protocolo, entre ellas que existan elementos para suponer que la vida del menor está en riesgo. luisayalaramos@yahoo.com.mx

No hay comentarios.: