jueves, 18 de abril de 2013

Se hace cargo DIF de Texcoco de menor perdida

Texcoco. México.-Una niña de 12 años que salió de Tulancingo, Hidalgo en busca de su mamá, llegó a este municipio donde fue llevada a las instalaciones del Sistema Municipal DIF, la menor desconoce el domicilio de la señora y solo dijo que trabaja en el municipio de Atenco.
Un ciudadano de este municipio vio a la menor que dijo llamarse Ana Daniela Tolentino San Agustín, quien caminaba por las calles de la cabecera de Texcoco sin rumbo fijo, por lo que la convenció para que acudieran al DIF municipal.
En el centro de asistencia le preguntaron su domicilio y la niña sólo responde que en Tulancingo. Al seguir indagando, Ana Daniela responde que su tía Socorro la envió en el camión para buscar a su mamá Carolina San Agustín que trabaja en el municipio de San Salvador Atenco.
Sin embargo, no tiene el domicilio, por lo cual la Procuraduría de la Defensa del Menor determinó enviarla a las oficinas de la subprocuraduría General de Justicia de Texcoco para que ahí reciba atención e inicie la búsqueda de los familiares.
Cabe mencionar que la Procuradora de la Defensa del Menor, Angélica Hernández Libera llevó a la niña por el municipio de Atenco con la intención de ubicar el domicilio de la madre, pues la niña menciona que en algunas ocasiones ha viajado con su progénitora a ese municipio, pero, no logró reconocer el domicilio.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...