Ciudad de México.- La Cámara de Senadora modificó la Ley Federal de Protección al Consumidor, para proteger a las mujeres de la publicidad “engañosa, abusiva o que muestre estereotipos degradantes”.
Es decir, aquella que muestre hechos, acciones, símbolos, así como expresiones que asocien características de exclusión, sumisas, racistas o de burla hacia lo femenino, informó el Senado.
Con la enmienda se busca procurar la equidad y certeza entre el consumidor y los proveedores.
El dictamen, aprobado con 104 votos a favor, destaca que los medios de comunicación electrónicos difunden mensajes que “abundan en una posición subordinada de las mujeres sumisas y, por lo mismo, queridas por figuras masculinas”.
La mujer que presenta intelecto, figura muchas veces como una persona inestable emocionalmente, frívola o nada tierna, añade.
“Sobre todo con un propósito de venganza o con antecedentes de haber sido beneficiada por dejarse someter sexualmente”.
Algunos estudios han demostrado que en la mayoría de los casos la mujer aparece en los anuncios como madre o consumidora, al mismo tiempo que es aconsejada, informada o ayudada a decidir por un personaje masculino, refiere el dictamen.
Los medios de comunicación reportan que 80% de la categoría de personajes de “autoridad” son representados por hombres y sólo 20% de los casos por mujeres.
Lo anterior refleja un cuestionamiento al discurso femenino contra prácticas discriminatorias, pues no contribuyen a impulsar métodos o discursos de igualdad de género, sostienen los senadores.
Este tipo de prácticas no permiten la apertura para que la mujer intervenga en el espacio público y no contribuye a procurar la equidad y certeza entre el consumidor y los proveedores, manifiestan.
Es decir, aquella que muestre hechos, acciones, símbolos, así como expresiones que asocien características de exclusión, sumisas, racistas o de burla hacia lo femenino, informó el Senado.
Con la enmienda se busca procurar la equidad y certeza entre el consumidor y los proveedores.
El dictamen, aprobado con 104 votos a favor, destaca que los medios de comunicación electrónicos difunden mensajes que “abundan en una posición subordinada de las mujeres sumisas y, por lo mismo, queridas por figuras masculinas”.
La mujer que presenta intelecto, figura muchas veces como una persona inestable emocionalmente, frívola o nada tierna, añade.
“Sobre todo con un propósito de venganza o con antecedentes de haber sido beneficiada por dejarse someter sexualmente”.
Algunos estudios han demostrado que en la mayoría de los casos la mujer aparece en los anuncios como madre o consumidora, al mismo tiempo que es aconsejada, informada o ayudada a decidir por un personaje masculino, refiere el dictamen.
Los medios de comunicación reportan que 80% de la categoría de personajes de “autoridad” son representados por hombres y sólo 20% de los casos por mujeres.
Lo anterior refleja un cuestionamiento al discurso femenino contra prácticas discriminatorias, pues no contribuyen a impulsar métodos o discursos de igualdad de género, sostienen los senadores.
Este tipo de prácticas no permiten la apertura para que la mujer intervenga en el espacio público y no contribuye a procurar la equidad y certeza entre el consumidor y los proveedores, manifiestan.
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