martes, 2 de abril de 2013

Asegura Aguilar Iñarritu un IFE imparcial pese a vínculo con PRI

Ciudad de México.-  La Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados inició el proceso de entrevistas de los 37 candidatos para ocupar el cargo de Consejero Electoral del Instituto Federal Electoral (IFE), en sustitución del consejero Sergio García Ramírez, quien ocupará el cargo hasta el 30 de octubre de 2019.
Las entrevistas se realizarán hasta el próximo viernes. Ayer llegaron once candidatos, quienes fueron entrevistados a lo largo del día.
Por la mañana compareció el ex diputado priista, José Alberto Aguilar Iñarritu, quien defendió su cercanía política con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y aseguró que de llegar a ocupar el cargo de consejero electoral, su vínculo político no implicaría parcialidad en los asuntos que el IFE tiene pendientes resolver como el caso Monex.
“Como se debe, con apego total a la imparcialidad jurídica que demanda el caso. La imparcialidad es el punto central de una labor del estado y ésta es éticamente imprescindible y jurídicamente exigible. Existen normas para poderlos recibir, prácticas jurídicas completas y hay que resolver conforme a derecho, no existe otro, no existe ninguna otra fórmula”.
Además, el aspirante a consejero defendió a Sergio García Ramírez, cuyo voto decisivo permitió exonerar al PRI por el caso Monex.
“ Habrá a quien les guste una resolución, habrá a quien no le guste, estarán en su derecho de impugnarla políticamente o no, estarán en su derecho de dudar de ella en términos de su propia idiosincrasia, pero lo único que tenemos en término de objetividad, lo único que puede ser fundado y motivado es el derecho”.

El Economista

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...