jueves, 18 de abril de 2013

Tomás Ángeles: testigos protegidos son asesinos beneficiados

Ciudad de México.- Contento y sorprendido tras su salida del penal del Altiplano, el ex subsecretario de la Defensa Nacional, Tomás Ángeles Dauahare, criticó que en su caso se usaran testigos protegidos, a los que calificó de aberración jurídica y “asesinos beneficiados”.
Entrevistado por Héctor Diego Medina para Milenio, el militar acusó que en el gobierno de Felipe Calderón se hiciera una manipulación de los órganos de procuración de justicia.
Dijo que aunque no pensó que se diera tan rápido su liberación, estaba consciente de que iba a quedar en libertad.
“Siempre estuvo la inocencia, todo fue absolutamente falso”
- ¿Cómo calificaría el sexenio anterior en materia de seguridad?
“En términos de seguridad los resultados están a la vista, no hay necesidad de pronunciarse. El número de muertos, cuánta violencia, cuánta extorsión, esa descomposición que se dio.
“El grave, la manipulación que se hizo de los órganos de procuración de justicia. Qué terrible que eso suceda que el abogado de la Nación, el abogado de nosotros los mexicanos, sea nuestro enemigo”, sentenció.
Consideró que a cualquier persona le pudo pasar lo que a él, sin importar su conducta, trayectoria y honradez.
Todo eso “no importa, en un santiamén se destruye todo eso recurriendo a estos infames, debido a esa aberración jurídica, llamada testigos colaboradores, que en la realidad son asesinos, son delincuentes beneficiados”, afirmó.
Atribuyó el uso de esta figura en el sexenio anterior a una “enorme irresponsabilidad, una gran falta de la noción de Estado, de República”.
- ¿Cuál sería su mensaje para las autoridades del sexenio anterior?
“Ya qué les puede decir, el daño ya está hecho y no hablo sólo de mí. Ya qué. Que no vuelvan en mucho tiempo”, dijo.
Luego de permanecer recluido por 11 meses, Tomás Ángeles Dauahare afirmó que lo siguiente que hará es realizarse una revisión médica, para después “presentarle mis respetos y recibir sus instrucciones” al secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.
“Lo que el destino me depare va a estar en función del secretario de la Defensa”, concluyó.

Milenio

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...