jueves, 18 de abril de 2013

Tres Valles sin complicaciones de salud por temperaturas extremas

Guillermo Carvallo Cano
Tres Valles, Veracruz.- Pese a las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días en la región de Tres Valles y sus alrededores  no se han registrado padecimientos graves que se tengan que lamentar, a excepción de casos leves  asociados a temporada invernal, así lo indicó para este medio informativo el director del Centro de Salud Urbano de esta ciudad Doctor Adolfo Sánchez Ramírez.
Al tiempo que agregó el galeno que  tampoco han habido brotes de diarrea, golpes de deshidratación, insolación, entre otros padecimientos propios de la temporada por temperaturas extremas.
No obstante reconoció el funcionario que  los casos que se han presentado han sido de gastroenteritis de origen viral, que solo requieren de medidas higiénico-alimenticias adecuadas, así como hidratación adecuada como parte del tratamiento.
También destaco Sánchez Ramírez que en lo que refiere a materia de prevención del dengue se realizó una jornada de eliminación de criaderos conocida comúnmente como larvatón.
Mencionó que dichas acciones fueron realizadas en diversos puntos de la municipalidad coordinadas de manera conjunta con la regiduría de limpia pública del  Ayuntamiento, involucrándose a los jefes de manzana de las colonias  Patricio Chirinos, Las Abejas, 20 de Noviembre y La Ganadera.
Lo anterior, dijo el funcionario,  con el personal de vectores del municipio de Tierra Blanca y Tres Valles, además se contó con la participación de las titulares del programa Oportunidades de las colonias mencionadas, las cuales apoyaron con la recolección de los criaderos en sus domicilios, actividades  apoyadas con 3 camiones de limpia pública,  lográndose una recolección de 47 toneladas de cacharros y criaderos, evitando así la reproducción del mosquito aedes aegypti causante del dengue.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...