jueves, 23 de mayo de 2013

Cenizas del Popocatépetl llegan al sur de la Ciudad de México

México.- El volcán Popocatépetl emitió más de 300 exhalaciones entre la noche del miércoles y este jueves, provocando que ligeras capas de ceniza llegaran al extremo sur de la capital, informaron autoridades.
"Se han contabilizado más de 300 exhalaciones individuales" y temblores en el volcán que llevaron a observar "esporádicamente fragmentos incandescentes bajando por las laderas o en el aire hasta unos 300 metros sobre el cráter", reportó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), que mantuvo el mismo nivel de alerta en la zona.
En las últimas horas, las exhalaciones y temblores presentan una "tendencia a disminuir", de acuerdo con el último reporte del Cenapred.
También se registró una "caída ligera de ceniza" en la zona de Milpa Alta, según informó el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, en su cuenta de Twitter.
Las autoridades capitalinas no activaron su plan de evacuación de las áreas más cercanas al Popocatépetl por la leve cantidad de ceniza que llegó, señaló Mancera.
El Cenapred mantuvo la alerta en la zona en el nivel Amarilla Fase Tres, una etapa anterior a la evacuación preventiva, en la que está situada desde el 12 de mayo por la actividad constante del volcán, la segunda mayor cúspide de México con sus 5.452 metros de altura.
Unas 650 mil personas viven en zonas que estarían en riesgo en caso de una gran erupción del Popocatépetl.
Las autoridades mexicanas han preparado albergues y ensayado simulacros para una posible evacuación de pobladores de comunidades cercanas al volcán.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...