jueves, 23 de mayo de 2013

PC preparada para temporada de lluvias en Veracruz

Veracruz, Veracruz.- La Secretaría de Protección Civil (SPC) se encuentra preparada para atender a la población con todos los insumos y medidas de prevención, ante el próximo inicio de la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales para la cuenca del Atlántico, este 1 de junio.
Al participar en la instalación del Comité de Abasto 2013, realizada por la Delegación de la Secretaría de Economía, el director general de Administración de Emergencias de la SPC, Ricardo Maza Limón, señaló que, por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, se han privilegiado las acciones preventivas en materia de protección civil y se implementan en los 212 municipios veracruzanos.
El funcionario estatal señaló que a partir de estas reuniones se ponen en marcha mecanismos y estrategias para abastecer a la población de alimento inmediato y básico, ropa y otras necesidades primarias, de manera oportuna.
Maza Limón destacó que la SPC, de manera preventiva, cuenta ya con 11 reservas estratégicas ubicadas en diversos puntos del estado, además de 20 coordinadores regionales para atender de manera directa a la población, orientando y solicitando a los municipios y a las unidades municipales de Protección Civil que en poblados y congregaciones se realicen acciones de previsión, entre las que se mencionan limpieza de drenajes, desazolve de traga-tormentas, desrame de árboles, descacharrización y dragado de arroyos y ríos, entre otros.

Solución política

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...