miércoles, 22 de mayo de 2013

Con campañas gratuitas, gobierno regresa visión a chimalhuacanos

Chimalhuacán, México.- El gobierno del Nuevo Chimalhuacán ofrece la campaña de cirugías gratuitas de catarata y estrabismo, dada la elevada incidencia de problemas visuales en los mexicanos, sobre todo en adultos mayores y pacientes con diabetes.
A través de la dirección de salud municipal (DISAM), el Sistema DIF Chimalhuacán y asociaciones civiles, las personas que padezcan de catarata o estrabismo pueden acudir a una valoración médica en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) San Pedro y, de resultar ser candidatos a una operación de cataratas o corrección de estrabismo, poder realizárselas de manera gratuita. 
Cabe destacar que en hospitales privados, las intervenciones quirúrgicas de este tipo tienen un costo superior a 20 mil pesos por cada ojo, lo que representa un ahorro económico de más de 40 mil pesos para los pacientes.
El director de salud municipal, Carlos Rivera Valverde, informó que, en lo que va del año, un total de 76 pacientes han sido operados de catarata y se espera beneficiar a 70 más al finalizar el mes de mayo, por lo que invitó a la ciudadanía a acercarse a las instalaciones de la DISAM y del DIF municipal para solicitar informes y ser valorados médicamente: “no pueden perderse la oportunidad de mejorar su condición visual”, comentó.
De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud federal, el 30 por ciento de la población mexicana tiene algún problema visual. Dicha dependencia informa, además, que en México hay alrededor de 700 mil personas con discapacidad ocular, como ceguera o debilidad que adquirieron por enfermedad, accidente o de forma congénita.
Asimismo, se calcula que entre 40 y 50% de los casos de ceguera en México se generan por cataratas, sobre todo senil, seguida de accidentes y enfermedades que desencadenan falta de visión como retinopatía diabética (complicación ocular de la diabetes que está causada por el deterioro de los vasos sanguíneos que irrigan la retina), entre otras. 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...