viernes, 3 de mayo de 2013

Contarán niñas y niños de albergues con registro de nacimiento gratuito

Xalapa, Veracruz.- Siguiendo las indicaciones de la presidenta del DIF Estatal, la señora Karime Macías de Duarte, los niños y niñas que habitan en los albergues de todo el estado contarán con su acta de nacimiento para dar garantía al primer y fundamental derecho a la identidad.
En la ciudad asistencial Conecalli, donde más de 150 menores celebraron el Día del Niño, la procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, Adelina Trujillo Landa, dijo que en este espacio se trabaja permanente con los niños y niñas para que cuenten con un ambiente sano donde se les permita tener todos sus derechos garantizados.
La funcionaria indicó que el registro de los menores se realizará de acuerdo a los lineamientos de los gobiernos de la República y del Estado, en trabajo coordinado con los municipios.
Las más de 120 casas de asistencia infantil, que trabajan coordinadas con el DIF Estatal, se suman a la Campaña Estatal para el Registro Universal, Oportuno y Gratuito de Nacimiento, para otorgar a los menores el derecho a una identidad.
En el marco de la celebración por el Día del Niño, los pequeños disfrutaron de juegos, dulces, regalos y convivieron con los funcionarios de diversas áreas del DIF Estatal, con quienes interactuaron en la cancha de futbol.

El Dictamen

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...