Ecatepec, México- A pesar de las declaraciones sobre su funcionalidad, el Túnel Emisor Oriente (TEO) también ha suscitado diversas quejas. En el municipio de Ecatepec, ya son varios los ciudadanos que aseguran que los trabajos que se realizan para estos fines, han causado daños de un alto valor en sus propiedades.
En el caso particular del fraccionamiento Villa de Guadalupe Xalostoc, se han visto afectadas más de 50 viviendas. Aseguran que la construcción del TEO, que lleva ya casi nueve meses, ha ocasionado que sus casas presenten, entre otras cosas, agrietamientos en las losas, pisos levantados y fisuras en los muros. Las anteriores, con un costo aproximado de reparación de hasta 60,000 pesos.
Ante tales circunstancias –y con una señalada evasión de responsabilidad de quienes tienen la obra a su cargo- los afectados hicieron su denuncia pública ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), con la finalidad de que reciban asistencia del gobierno y los daños puedan resarcirse lo más pronto posible.
Asimismo, declararon que el Director de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, Sergio Eduardo Ruiz Moreno, en compañía de Víctor Hernández, representante notarial, visitaron las viviendas afectadas, pero solo colocaron marcas para señalar las fisuras y pronto se retiraron sin siquiera hacer un comunicado respecto a quién se haría responsable por los perjuicios.
Algunos de los vecinos afectados son: José Antolín Bravo Cortez, Sergio Saldaña Trejo, Víctor López, y Emma Gudiño Melgoza. Pero son varias decenas de casas que sufren la afectación.
Señalan la importancia de sus denuncias pues pueden no ser los únicos que estén viendo las problemáticas que la obra esté ocasionando. El TEO tendrá una longitud total de 62 kilómetros para lograr una capacidad de desalojo de aguas residuales hasta 150 metros cúbicos por segundo, y comprende de la lumbrera cero, ubicada en las inmediaciones de la delegación Gustavo A. Madero, a la uno A en Ecatepec.
Tras las acciones emprendidas, también han solicitado la intervención del presidente municipal del municipio, Pablo Bedolla López. Sin embargo, aún están a la espera de que den respuesta a sus peticiones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario