jueves, 30 de mayo de 2013

Defiende Gamboa gastos del Senado

Ciudad de México.- Emilio Gamboa, presidente de la Junta de Coordinación del Senado, defendió ayer el gasto millonario aprobado para la Cámara alta en 2013.
Consideró el legislador priísta que las partidas destinadas a las bancadas son "normales" y adelantó que no reducirán sus dietas, pues sólo sería un acto de demagogia.
"En el Senado no veo derroche. Tenemos que hacer un esfuerzo -si se puede en estos tiempos- de austeridad, pero tampoco podemos dejar de hacer cosas que beneficien al Senado en su trabajo cotidiano".
"El gasto en el Senado es normal, no vamos a pasarnos del presupuesto aprobado por el Congreso", argumentó.
El coordinador del PRI advirtió que no pueden detener tareas como los viajes de los legisladores al extranjero.
"Por dar un ejemplo, va una comisión importante de senadores, a ver qué hay en materia energética en cuatro o cinco países".
"Son cosas que debemos hacer, como lo hace todo el mundo; nosotros estamos recibiendo a legisladores de otras partes del mundo, que vienen a tocarnos temas de cómo se trabaja en México", señaló.
A pregunta expresa, rechazó que los senadores puedan bajarse la dieta, que asciende a 121 mil pesos mensuales.
"Es demagogia hablar de que si se disminuyen el cinco o el cuatro por ciento. Lo que requiere México es que hagamos nuestra chamba como senadores", respondió.
REFORMA publicó que el Senado aumentará en 27 por ciento su gasto para servicios de limpieza, seguridad, telefonía, electricidad y arrendamiento de inmuebles.
En 2012, destinaron 93 millones de pesos a esos rubros, mientras que este año destinaron 118 millones.
Cuestionado al respecto, el coordinador del PRD, Miguel Barbosa, se pronunció a favor de reducir gastos de todo el sector público.
El Golfo.info

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...