miércoles, 15 de mayo de 2013

Desalojan a los invasores de reserva ecológica del Ajusco

Ciudad de México.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal desalojaron un terreno invadido de forma irregular por 300 familias en la Reserva Ecológica ubicada en el kilómetro 7 de la carretera Picacho-Ajusco, colonia Solidaridad, en la delegación Tlalpan.
De acuerdo con las autoridades, el predio está conformado por 60 hectáreas de Área Natural Protegida y Suelo de Conservación.
Por ello, un total de dos mil 500 policías de la SSPDF, pertenecientes a las Policías de Proximidad, Montada y Granaderos, en coordinación con personal de la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal (Sedema), realizaron un operativo de recuperación en la zona donde se levantó un asentamiento irregular.
La acción se debió a violaciones a la legislación ambiental, ya que los presuntos invasores de los predios han cometido tala inmoderada, extracción ilícita de agua y cambio de uso de suelo.
Según la Sedema, todo esto está asentado en la denuncia FEDAPUR/DA-1/T1/141/ 13-04, de la Fiscalía de Delitos Ambientales de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), por delito ambiental en su modalidad de cambio de uso de suelo, invasión, ocupación, derribo de arbolado y extracción de cubierta vegetal, en contra de quien o quienes resulten responsables.
El expediente también precisa que hace un mes se registró un incendio, el cual aparentemente fue provocado con el fin de extender asentamientos ilegales.
Cabe mencionar que el artículo 343-bis del Código Penal del Distrito Federal establece penas de 3 a 9 años de prisión y multas de mil a 5 mil días de salario mínimo vigente, a quien haga un uso distinto al uso del suelo permitido.
Ayer, los elementos de la policía capitalina se abocaron a desalojar los terrenos invadidos con construcciones provisionales del asentamiento, que abarcan cerca de 11 manzanas –con 20 años de antigüedad- y tres construcciones más, levantadas con piedra y tabique.
El dispositivo se llevó a cabo sin incidentes y se lograron retirar más de 250 edificaciones irregulares.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...