viernes, 24 de mayo de 2013

Entregan reconocimiento a asociaciones civiles que apoyaron en Xalostoc

Luis Ayala Ramos

Toluca, México.- La Procuraduría de Protección al Ambiente, entregó reconocimientos a las Asociaciones Civiles que coadyuvaron al rescate de animales afectados con la explosión de una pipa de gas en el pueblo de San Pedro Xalostoc el pasado 7 de mayo.
Juan Jacob Pérez Miranda, procurador de Protección al Ambiente del Estado de México, agradeció el apoyo brindado por parte de Protección Civil municipal y a las asociaciones: “Ángeles Peludos” y “Miztlán, tierra de gatos”.
El procurador también reconoció al gobierno local, la labor realizada por parte del Centro de Atención Canina Municipal, al considerarlo vanguardista, de alto impacto y responsable con el medio ambiente al contar con un sistema digestor, una hidrólisis alcalina para el tratamiento y eliminación de restos orgánicos y cadáveres animales, el cual es considerado un método sano y eficaz, y en comparación con los incineradores es una alternativa menos agresiva con el ecosistema.
En el evento, también estuvieron presentes algunos caninos rescatados, completamente rehabilitados y que fueron entregados a sus dueños. Se informó que de los 23 animales de compañía salvados, 16 han sido dados de alta, y los demás continúan en rehabilitación, como es el caso de “Terquina” una perra criolla que fue sacada de los escombros con heridas graves como fracturas, desprendimiento de cojinetes y quemaduras de tercer grado.
En el Centro de Atención Canina de Ecatepec de Morelos, en lo que va de la administración se han realizado: 2 mil 789 esterilizaciones, 2 mil 148 consultas médico-veterinarias gratuitas, se han aplicado 28 mil 576 vacunas antirrábicas y se han entregado 820 mascotas en forma voluntaria.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...