miércoles, 22 de mayo de 2013

“Estaremos en Michoacán hasta que haya paz”: Osorio

México, D.F.- El gobierno federal mantendrá presencia en Michoacán hasta que haya paz en el estado, anunció el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, al tiempo que aseguró que no habrá “ni pacto ni tregua con el crimen organizado”.
Anunció que entre los apoyos que le serán brindados al gobierno estatal destaca la asignación de recursos para el denominado C4 —Centro de Comando e Inteligencia—, así como para la instalación de un cuartel de la Secretaría de la Defensa (Sedena), y señaló que el titular de esta dependencia, general Salvador Cienfuegos, será el responsable directo de la estrategia de seguridad para ese estado.
El titular de la Segob hizo sus señalamientos en conferencia de prensa, al término de una reunión del Gabinete de Seguridad Nacional, en Morelia.
Insistió en que el operativo federal permanecerá hasta que estén las condiciones de seguridad y el gobierno michoacano tenga la fuerza que le permita continuar con el trabajo que las corporaciones policiacas federales —Defensa, Marina y Policía Federal— ya están realizando.
Indicó que el presidente Enrique Peña Nieto instruyó establecer una estrategia integral ante la situación de inseguridad que existe en el estado, y añadió:
“Hicimos la estrategia con un objetivo fundamental: llegar ahora a Michoacán y no salirnos hasta que estén las condiciones de paz y seguridad para todos los michoacanos”, recalcó.
Agregó que se trata de un operativo pluri-institucional, pero con mando único, por lo cual  “estamos seguros, convencidos, de que día a día podremos ir avanzando y entonces entregar resultados”.
Osorio Chong refrendó y garantizó todo el respaldo de la Federación al gobernador interino, Jesús Reyna García. “Todo el respaldo y todo el apoyo al gobernador y a todos los michoacanos”, dijo.

La Jornada

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...