miércoles, 29 de mayo de 2013

Exhorta Comisión Permanente crear plan para mejorar calidad de vida de policías

Ciudad de México.- El pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhortó a los gobiernos federal y estatales a instrumentar y adecuar el marco normativo que dará sustento a la conformación, estructuración y dignificación de las policías del país con prestaciones y programas que eleven su calidad de vida.
Durante la sesión de este miércoles, senadores y diputados federales urgieron al Ejecutivo federal y a los ejecutivos estatales a establecer todo tipo de programas y prestaciones que dignifiquen la calidad de vida del policía y sus familias.
Se propone establecer programas que incluyan aspectos como vivienda digna; educación garantizada para sus descendientes hasta el nivel bachillerato; útiles escolares y uniformes; además de garantizar pensión digna para deudos.
Asimismo seguridad social garantizada para sus dependientes o beneficiarios; seguro de vida potencializado, y homologación de sueldos en relación a la Ley Federal del Trabajo.
La Comisión Permanente del Congreso también exhortó a la Cámara de Diputados, así como a los congresos de los estados y a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), para que prevean los ajustes presupuestales a efecto de dar cumplimiento al resolutivo anterior.
Por su parte, el diputado de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal Ávila, expuso en tribuna que los problemas de seguridad en el país se han visto potenciados, por lo que consideró equivocada estrategia emprendida en contra del crimen organizado.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...