miércoles, 29 de mayo de 2013

Presentará TEPJF código de ética para magistrados electorales

Ciudad de México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) establecerá los principios y valores a los que debe ceñirse la actuación y la labor de los impartidores de justicia en materia electoral.
A través del Código Modelo de Ética Judicial Electoral, que será presentado en el Encuentro Nacional de Magistrados Electorales 2013, el organismo jurisdiccional dará a conocer el documento respectivo, que fue elaborado por magistrados electorales federales, locales y especialistas en el tema.
En el encuentro, que se celebrará jueves y viernes en Monterrey, Nuevo León, los juzgadores refrendarán su compromiso con la aplicación eficaz, pronta y expedita de la justicia electoral en México.
De acuerdo con un comunicado del TEPJF, el evento será inaugurado por José Alejandro Luna Ramos, magistrado presidente del mismo, y participarán el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz.
También estarán el integrante del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), César Jáuregui Robles; la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Nuevo León, Graciela Guadalupe Buchanan Ortega; y Javier Garza y Garza, magistrado presidente del Tribunal Electoral local.
Además, participarán los integrantes de la Comisión Especial Redactora del Código; entre ellos Mariano Azuela Güitrón, director del Instituto de Investigaciones Jurisprudenciales y de Promoción y Difusión de la Ética Judicial de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La Crónica de Hoy

No hay comentarios.: