miércoles, 8 de mayo de 2013

Firman agregado al Pacto

México, D.F.- El gobierno federal y los dirigentes del PAN, PRI y PRD firmaron un agregado al Pacto por México que tiene como propósito evitar que en las próximas elecciones se haga uso de programas sociales.
Como segundo gran acuerdo, los firmantes del Pacto por México decidieron adelantar los tiempos de tres compromisos originales: el noveno, décimo y onceavo, es decir, instalar a la brevedad mesas de trabajo en las que participarán los representantes del Consejo Rector y de los grupos parlamentarios de ambas cámaras, para estar en condiciones de presentar una iniciativa de reforma política y electoral; realizar un eventual periodo extraordinario de sesiones así como acordar una iniciativa para crear el Sistema Nacional de Programas Sociales; de igual forma, promover mejores resultados de iniciativas de ley relacionadas con deudas estatales, transparencia y combate a la corrupción.
"Hemos decidido ampliar y enriquecer el Pacto por México para blindar los programas sociales de los tres órdenes de gobierno de cualquier desviación, manejo sesgado o uso electoral", aseguró el presidente Enrique Peña Nieto, quien agregó que "la lucha contra el hambre no debe ni habrá de confundirse con la lucha electoral".
En Palacio Nacional, el presidente Peña Nieto aseguró: "El Pacto por México tiene hoy un reconocimiento social y es un activo del país".
Dijo que los programas sociales no deben incidir en la decisión del sufragio de las personas, ya que fueron creados para beneficio de la gente y nunca para avanzar en sus preferencias electorales.
En su turno, el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong dio a conocer que el anexo al Pacto pretende garantizar la transparencia, igualdad, legalidad y respeto en los comicios del próximo 7 de julio.
Explicó que son 11 puntos los que integran el anexo del Pacto entre los cuales destacan la limpieza en las elecciones, el blindaje electoral, la participación de organizaciones sociales enfocadas en transparencia y la profesionalización de los delegados de dependencias federales.

La Crónica de Hoy

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...