jueves, 30 de mayo de 2013

Firman Cofemer y Estado de México convenio para impulsar productividad

Toluca, México.- La Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) y el Gobierno del Estado de México firmaron un convenio de coordinación en materia de Mejora Regulatoria y competitividad, con el fin de aumentar e impulsar los negocios y empresas en la entidad.
El organismo precisó que este convenio busca agilizar los trámites de instalación de empresas y captar mayores inversiones, generar empleos y elevar la calidad de vida de los mexiquenses.
Detalló que con el acuerdo, signado por el gobierno mexiquense y la Cofemer, a través de su director general, Virgilio Andrade Martínez, se fortalecerá el marco normativo estatal y municipal de mejora regulatoria de la entidad, y se mejorará el registro de trámites y servicios.
Asimismo, se brindarán herramientas de simplificación en los procesos para la obtención de permisos de construcción y se fomentará la simplificación del marco jurídico, mediante la disminución de barreras, trámites y número de días de respuesta hacia la ciudadanía.
"Se han implementado las recomendaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y se han atendido los parámetros de evaluación del estudio Doing Business del Banco Mundial, para mejorar la calidad regulatoria en los trámites estatales y municipales", indicó.
Virgilio Andrade, titular de la Cofemer, dijo que el objetivo fundamental del convenio es impulsar la mejora regulatoria para lograr mayores beneficios para la sociedad con los menores costos posibles en su cumplimiento y así impulsar y vincular al México próspero con el México incluyente.

La Crónica de Hoy

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...