jueves, 9 de mayo de 2013

Fuerzas Acreditables brindarán seguridad en el sur: Javier Duarte

Coatzacoalcos, Veracruz.-Al poner en marcha el mando único en la región sur, el gobernador Javier Duarte de Ochoa anunció que las fuerzas acreditables de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se encargarán de brindar seguridad en los municipios de esta zona.
En su mensaje, destacó que se trata de una estrategia de probada eficacia en otras partes del estado y con respeto a la autonomía municipal que marca la Constitución.
“La SSP, en coordinación con la Secretaría de Marina Armada de México toma el mando, extinguiendo la policía intermunicipal de esa zona”, confirmó.
El titular del Ejecutivo declaró que el mando único entra en funciones de forma inmediata en los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque, Nanchital y Acayucan.
Calificó este día como histórico y memorable, “la policía naval apoyada por las fuerzas acreditables, resguardarán la tarea de policías en el sur de Veracruz” y lo harán con eficacia y lealtad.
Informó que giró instrucciones a la Secretaría de Finanzas y Planeación para que se finiquite a los policías conforme a derecho corresponde, garantizando los derechos y la antigüedad.
Confirmó que los ex policías municipales que lo deseen podrán incorporarse a la Secretaría de Seguridad Pública, siempre y cuando cumplan los requisitos y exámenes.
A lo largo de su mensaje, Duarte de Ochoa comentó que la región sur de la entidad, por su ubicación estratégica, la riqueza de su gente y su tierra, se ha constituido como un importante motor de la economía y modelo de desarrollo en el estado.
Dijo que en el sur vive gente de bien, resuelta a tener un mejor presente y gozar de un futuro de certidumbre. Sin embargo, declaró, esta región no ha sido exenta de quienes pretenden agraviar en el margen de la ley.

El Golfo.info

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...