martes, 21 de mayo de 2013

GDF respalda proyectos productivos para generar empleos

Ciudad de México.- Miguel Ángel Mancera encabezó la Entrega de Actas en Propiedad y Bienes en Custodia a Beneficiarios del Programa Fomento al Autoempleo, que con una partida presupuestal para este año de alrededor de 12 millones de pesos tiene el objetivo de respaldar con equipamiento y capacitación la puesta en marcha de proyectos productivos de los capitalinos.
En el Centro Cultural Carranza, el mandatario local subrayó que una de las tareas fundamentales y reclamos más sentidos de la sociedad hacia el Gobierno en todos sus niveles, es el acceso a oportunidades laborales, por lo que este programa de impulso y respaldo al esquema de autoempleo es una fórmula exitosa para potenciar las capacidades y cualidades de la gente con iniciativa y generar así una cadena de productividad.
"Se vuelve fundamental en cualquier Gobierno y más en un Gobierno como el nuestro que apunta hacia la "Capital Social" y que va en una tendencia de inspiración filosófica progresista, ocuparse de buscar las condiciones y de liberar los espacios para que pueda haber oportunidades de empleo", dijo.
El día de hoy, indicó Mancera, con el apoyo del Gobierno federal, que aporta, participa y cree en esta dinámica de la ciudad de México, se entregaron actas en propiedad a más de 60 proyectos consolidados, así como bienes en custodia para poner en marcha diferentes negocios que en conjunto ascendieron a alrededor de 4 millones de pesos.
El Jefe de Gobierno apuntó que este programa en donde participan las autoridades de los Gobiernos federal, local y delegacionales, seguirá apoyando los proyectos productivos de aquellos que quieran emprender sus propios negocios y particularmente a las jefas de familias y a las personas mayores que encuentran cada vez más difícil integrarse a algún empleo.
En su oportunidad, Víctor Manuel Torres Moreno, en representación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno federal, felicitó que el esfuerzo conjunto de las autoridades se traduzca en resultados y refrendó el compromiso del Gobierno de la República para seguir en la ruta del trabajo coordinado y en la "democratización de la productividad".
Por su parte el secretario del Trabajo y Fomento al Empleo del GDF, Carlos Navarrete Ruiz, puntualizó que esta entrega incluyó a 68 proyectos productivos consolidados a cuyos representantes se les otorgó el acta de propiedad.
El Programa de Autoempleo, detalló, busca que la gente con iniciativa presente sus proyectos y tengan la seguridad de que el Gobierno de la ciudad les apoyará con las herramientas para echarlo a andar; "y si después de un año en el que se hacen visitas de supervisión se sigue trabajando, se les entrega la factura de estos bienes".
Los proyectos que van desde estéticas, hasta cocinas económicas, talleres mecánicos o de imprentas, entre muchos otros, reciben un apoyo en especie con maquinaria y otras herramientas que administran las personas que solicitan el apoyo a través de oficinas de recepción en cada una de las sedes delegacionales.
Por otro lado, Carlos Navarrete adelantó que en esta línea de trabajo conjunto, las 16 delegaciones y el Gobierno de la ciudad organizan un encuentro entre empleadores y solicitantes de empleo que tendrá sede en el mes de junio en el Zócalo capitalino.
El Sol de México

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...