jueves, 23 de mayo de 2013

Gobierno de Texcoco debe 140 millones de pesos en laudos y a proveedores

Luis Ayala Ramos

Texcoco, México.- La administración pasada dejó una deuda superior a los 140 millones de pesos, tan solo en laudos laborales y adeudos a empresas particulares, aseguraron la titular de la consejería jurídica, Magdalena Moreno Vega y el síndico procurador, Eliseo Edmundo Rosales López.
Señalaron que de las 250 demandas labores que dejó la anterior administración, se han reinstalado a 50 trabajadores; entre ellos 30 policías y con otros once trabajadores ya se llegó a un acuerdo económico.
Los funcionarios municipales indicaron que existen sólo 175 expedientes laborales, pues en algunos juicios están integrados más de un empleado. Pero se detectó que en 80 expedientes no se contestó la demanda, por lo cual el ayuntamiento está condenando al pago de todas las prestaciones reclamadas por los ex trabajadores.
Los funcionarios acusaron a los apoderados legales de la anterior administración al no responder a los citatorios y demandas por los despidos de los trabajadores en tiempo y forma, pues dejaron sin defensa legal al actual gobierno.
En situación similar se encuentran proveedores a los que no cubrieron adeudos, y por lo tanto interpusieron demandas civiles, en este caso está la empresa que entregó uniformes escolares a la anterior administración desde el año 2010 y nunca le pagaron. Ahora a los empresarios se les adeuda al menos 20 millones de pesos.
Los titulares de la sindicatura y la Consejería Jurídica denunciaron que por la omisión y negligencia en la actuación de los apoderados legales de la anterior administración ya se turnó el caso a la Contraloría Municipal para que de existir los elementos, se busque fincar responsabilidad a los ex funcionarios públicos; Inspectores y Notificadores.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...