jueves, 23 de mayo de 2013

Exhortan a tlahuaquenses tomar precauciones ante la precontingencia ambiental

Tláhuac, D.F.- Ante los altos índices de contaminación ambiental que afecta a los capitalinos, la C. Angelina Méndez Álvarez, Jefa Delegacional en Tláhuac, instruyó a la Dirección de Protección Civil, estar al pendiente de cualquier suceso que afecte la salud de los sectores más vulnerables como son: niños, jóvenes, adultos y personas de la 3er edad.
Debido a los riesgos asociados a las altas concentraciones de IMECAS en la Ciudad de México, los problemas que se generan en las personas son principalmente: irritación en vías respiratorias, molestias graves en personas con problemas respiratorios y cardiovasculares, además de riesgo de activación de ataques de asma en enfermos con este padecimiento.
Por ello a la ciudadanía se le recomienda, no hacer actividades al aire libre como son ceremonias cívicas o eventos deportivos, de recreo u otras en las escuelas y sitios públicos que expongan la integridad física, principalmente entre las 13:00 y 19:00hrs., además evitar el uso del automóvil y fumar en espacios cerrados como cafeterías o restaurantes.
“Debemos informar a la población de la precontingencia ambiental declarada desde el día de ayer por la Comisión Ambiental Metropolitana y las recomendaciones básicas para evitar que problemas de salud afecten a los capitalinos principalmente a los sectores de mayor vulnerabilidad, por lo que estaremos al pendiente y ponemos a disposición los tels. de protección civil delegacional: 5862 9938, 5862 9969 y 5862 9970 en caso de ser necesario”, señaló Angelina Méndez.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...