sábado, 11 de mayo de 2013

Implementan Seguro para Madres Solteras

Durango, Dgo.- Por primera vez en Durango habrá un Seguro para Madres Solteras, que son quienes más necesitan de un apoyo económico para hacer frente a los gastos que genera tener un hijo o varios y esto operará en la entidad, gracias a que el gobernador del estado, Jorge Herrera Caldera, la presidenta del DIF, señora Tere Álvarez del Castillo de Herrera y el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Javier Hernández Flores, firmaron el convenio de colaboración para comenzar este esquema de protección. La firma se llevó a cabo en un convivio con cuatro mil mamás usuarias de estancias infantiles de Sedesol.
En el marco del festejo del "Día de la Madre", el titular del Ejecutivo estatal felicitó a las progenitoras duranguenses por ser muestra de amor incondicional, así como de lucha constante y aseguró que el trabajo en beneficio de las familias no cesará.
Prueba de ello es este seguro implementado por el presidente Enrique Peña, que precisó permitirá a las madres solteras tener certeza de que en caso de fallecimiento, sus hijos contarán con una pensión hasta que terminen de estudiar, los jóvenes podrán acceder a una beca de hasta mil 800 pesos mensuales, esto con la finalidad de evitar que la población que no cuenta con seguridad social continúe desprotegida.
Por su parte Hernández Flores, delegado de Sedesol, indicó que la meta es que los niños y jóvenes terminen los estudios, por ello en caso del fallecimiento de la madre, si un pequeño está en preescolar recibirá 500 pesos mensuales, de cursar primaria o secundaria 900, y en preparatoria o Universidad recibirá mil pesos con ampliación hasta mil 800 según el caso, detalló.
Luego de este importante convenio, la presidenta del DIF estatal, Tere Álvarez del Castillo de Herrera, invitó a las madres de familia usuarias de guardería a la conferencia: "Cómo ser madre y no morir en el intento", impartida por el psicólogo José de Jesús López Dorantes.
En la ponencia se resaltó la importancia de la mujer en la sociedad como progenitora y formadora de ciudadanos, ello con el objetivo de reforzar la autoestima de las duranguenses para refrendar valores como el amor, respeto y la familia. Al término de esta presentación la líder del organismo asistencial entregó obsequios a las festejadas a quienes expresó su cariño y compromiso para optimizar sus condiciones de vida.
El Sol de México

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...