jueves, 30 de mayo de 2013

Implementan toque de queda en Coalcomán, Michoacán

Morelia, Mich.- Para evitar un ataque del crimen organizado, autoridades de Coalcomán implementaron el toque de queda, informó el presidente municipal, Rafael García Zamora.
Señaló que la medida está vigente desde el pasado domingo y se mantendrá por tiempo indefinido.
Destacó que con el apoyo de la policía comunitaria se llevan a cabo rondines nocturnos a partir de las 23:00 horas.
Dijo que hasta el momento no ha sido necesaria la aplicación de sanciones pues se cuenta con pleno respaldo de la ciudadanía e incluso mencionó que en caso de alguna emergencia los propios comunitarios escoltan a quienes necesitan estar en las calles.
“Más que nada implementamos el toque de queda para evitar confusiones porque es por las noches cuando se dan las incursiones del crimen organizado”, dijo.
En entrevista, el alcalde dijo que esta medida, sumada a la vigilancia que realiza el personal de la policía federal y el Ejército mexicano, han hecho que el municipio haya vuelto a la normalidad prácticamente.
Como se recordará, en este municipio, por acuerdo de cabildo, se aceptó la incorporación de 19 policías comunitarios a la vigilancia formal del municipio.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...