jueves, 9 de mayo de 2013

Impulsan capacidades científicas de investigación para PGR: Murillo

México, D.F.- El plan que impulsa la Presidencia de la República dota a la Procuraduría General de la República (PGR) de capacidades científicas de investigación y de cursos para la Policía Federal Ministerial, señaló su titular, Jesús Murillo Karam.
En el marco del Quinto Foro sobre Seguridad y Justicia, el abogado de la nación agregó que se contratan policías con estudios de licenciatura que egresan de las universidades que mejores planes de estudios tienen y "estamos reintegrando una policía que pueda adecuarse a las condiciones sociales que México requiere en poco tiempo.
Ahora, dijo Murillo Karam, ya se cuenta con una Policía que está actuando en investigaciones, con los tres o cuatro éxitos que se han logrado tener de investigación que han sido notorios.
Por otra parte, sostuvo, "queda claro, lo primero que necesitamos es tener a los individuos adecuados para hacer la acción adecuada".
Adelantó que en la reestructuración que se plantea en la PGR, "se van a dejar las fiscalías, como lo que son, como fiscalías y se va a crear otra vez la entidad que tenga la investigación científica y policíaca juntas".
Consideró que haberle dado todas las facultades de investigación a la Policía Federal provocó que la PGR y esa corporación tuvieran un conflicto, pues donde no había interacción "estamos viendo el efecto de consignaciones que se han venido cayendo una tras otra".
No obstante, aclaró que el plan del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, contempla la reestructuración de ese problema.
El abogado de la Nación añadió que a la Policía Federal se le puso un rol que tenía la Procuraduría General de la República, y ahora a los Policías Ministeriales Federales "los ocupamos para custodios, para equipos de seguridad y para que trasladen presos".
 
Vanguardia

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...