jueves, 9 de mayo de 2013

Instalan maestros de la CNTE plantón en el Zócalo

Ciudad de México.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación anunció que la Secretaría de Gobernación se comprometió a servir de puente con los integrantes del Congreso de la Unión y del Pacto por México para presentarles su propuesta de echar atrás la reforma educativa, anunciaron que este diálogo no detendrá su jornada de lucha, por lo que instalarán un plantón en el Zócalo de la ciudad de México.
Integrantes de la comisión única de negociación de la CNTE informaron, al término de un encuentro de más de ocho horas en Bucareli con el subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda, que no se habló de las órdenes de aprehensión giradas contra algunos profesores, pero prácticamente descartaron que durante ese diálogo puedan concretarse detenciones.
A pregunta expresa respecto a qué pasaría si durante el diálogo con diversos actores políticos se aprehende a profesores, Francisco Bravo, secretario general de la sección 9 del Distrito Federal aseguró: "Estamos construyendo esta ruta y, bueno, hay compromiso de ellos y compromiso de nosotros a seguirla trabajando. Esto qué quiere decir, pues estamos todos los referentes aquí, hoy firmamos 19 representaciones de la Coordinadora y esto es sobre el mismo marco, entonces esta otra parte, nosotros no vemos posibilidad para que esto se dé, digamos que ya lo trabajamos, ya lo estamos trabajando como única expresión, como Coordinadora", dijo.
 
El Economista

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...