miércoles, 8 de mayo de 2013

PRI pide reubicar a afectados por explosión en Ecatepec

Ciudad de México.- El grupo parlamentario del PRI en el Senado de la República busca que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorte a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para que -en el ámbito de sus atribuciones- restrinjan los horarios para la circulación de los vehículos de doble remolque y transporte de materiales peligrosos por las carreteras federales y zonas urbanas.
Además, los priístas también hicieron un exhorto a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, para que en coordinación con el gobierno del Estado de México y el Municipio de Ecatepec de Morelos, otorguen las facilidades para reubicar, en caso que así lo decidan, a los habitantes afectados por la explosión de una pipa de gas en el municipio de Ecatepec, Estado de México.
A través de un punto de acuerdo, el grupo parlamentario que encabeza Emilio Gamboa solicita a la SCT a que establezcan controles físicos, médicos y técnicos más estrictos para la expedición y renovación de licencias a los conductores de estos vehículos automotores.
En el documento también pide a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión que exprese sus condolencias a las familias de las 22 personas que murieron en la explosión de una pipa de gas en el poblado de Xalostoc, en el Estado de México.
En el documento que viene inscrito en la Gaceta Parlamentaria, los integrantes del tricolor manifiestan su solidaridad y esperan la pronta recuperación de quienes resultaron heridos a causa de la explosión.
El Universal

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...