jueves, 9 de mayo de 2013

Inauguran oficina de servicios funerarios a bajo costo en Ixtapaluca

Ixtapaluca, Méx.- Para apoyar a las familias de escasos recursos económicos que enfrentan la pérdida de un ser querido, el gobierno de Ixtapaluca, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, inauguró la oficina de Servicios Funerarios en la unidad habitacional Los Héroes.
La alcaldesa Maricela Serrano Hernández dijo que no se trata de un proyecto económico, sino social, que forma parte de los compromisos de trabajo en los primeros cien días de gobierno, con el que el DIF municipal da muestra de ser una administración fraterna que se pone en el lugar de las personas, y apoya su economía en los momentos difíciles.
Por su parte, la directora del DIF municipal, Elizabeth Luna Rodríguez, precisó que los Servicios Funerarios estarán abiertos a todos los habitantes del municipio los 365 días del año y durante las 24 horas, y a costos muy bajos se realizará el trámite del certificado de defunción, traslado del cuerpo, velación y el sepelio.
En lo que se refiere al panteón municipal, la alcaldesa Serrano Hernández dijo que la administración de Ixtapaluca se encuentra en la búsqueda de un predio que reúna la normatividad y salubridad para encontrar la mejor opción y atender la demanda de la población, en la que, aclaró, serán respetadas las costumbres y tradiciones de cada comunidad.
Las personas que requieran los servicios de la funeraria pueden llamar al teléfono 59720647 con la responsable de este programa social, María Antonieta Sánchez Rivera, o acudir directamente a las instalaciones que se encuentran en el DIF, ubicado en la unidad habitacional Los Héroes de Ixtapaluca.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...